Digital management

✅ Un servicio completo de diseño de la estrategia de transformación digital para pequeñas empresas y la implementación de recursos, herramientas y formación.

Objetivo

Redefinir el negocio utilizando la tecnología para captar más clientes y reducir los costes.

La transformación digital es la integración de la tecnología en todas las áreas de un negocio, automatizar las operaciones y mejorar la relación con los clientes  El objetivo final de la transformación digital es la optimización de las operaciones comerciales y requiere diferentes herramientas y tecnología. El cambio además requiere sistemas que faciliten el intercambio de información dentro de la empresa.

¿Por qué es necesaria la transformación digital?

La transformación digital es imprescindible para todas las empresas sin importar su tamaño. 

A medida que el mundo se vuelve cada vez más digital, es imprescindible adaptar la empresa para seguir siendo competitivos.

La capacidad de reformular nuestros productos y adaptarlos a las demandas del cliente, la mejora de la entrega de productos o servicios, la captación y fidelización del cliente, el abaratamiento de las operaciones comerciales y marketing con un “modelo centrado en el cliente” determina el éxito de una empresa y esto sólo se puede conseguir con una estrategia clara de transformación digital.

Programa en 7 pasos

1-Análisis de la situación del negocio y su retos futuros

En esta etapa se deben proponer mejores formas de llevar a cabo procesos actuales. 

2-Identificar tecnologías clave

Existe un amplio número de nuevas tecnologías con gran crecimiento, pero esto no quiere decir que se deban implementar todas en cada empresa. Se deben analizar a fondo los objetivos para seleccionar la tecnología adecuada y tener en cuenta los costes de implantación

3-Llegar al cliente potencial

Hay que definir el público objetivo y crear acciones de captación de clientes utilizando los medios digitales con una estrategia SEO, SEM y el diseño de un sitio web que responda a las necesidades del cliente, con toda la información necesaria.

4-El cliente es el centro de nuestra estrategia

Los clientes necesitan intercambiar información de forma sencilla con la empresa y utilizan todos los canales a su disposición (omnicanalidad). A su vez la empresa necesita una estrategia en RRSS definiendo cuales son las prioritarias y mejorar la comunicación y experiencia del usuario. Utilizar un CRM es imprescindible hast para el negocio más pequeño.

5-Formar a los empleados

Tenemos que conocer las fortalezas y debilidades de nuestra fuerza laboral y formar a los empleados para que adquieran las competencias digitales necesarias para un buen desempeño de su trabajo. Vamos a ayudarles en la adaptación para que la tecnología no sea un problema y les ayude a crecer profesionalmente y ser más productivos.

6-Implementar los procesos definiendo KPIs

Para medir la efectividad de los proyectos de transformación digital, debemos determinar ciertos indicadores cuantificables, además de fijar metas con plazos definidos. Dependiendo de estos resultados  se podrán analizar posibles modificaciones y nuevas tomas de decisiones.

7-Análisis de los datos

A medida que implementamos la estrategia hay que analizar si estamos cumpliendo los objetivos.

Crear informes automatizados que faciliten la toma de decisiones eficaces basadas en datos, no en intuiciones.