Formación digital para empleados

👨‍💻 El entorno de trabajo digital pretende dinamizar al equipo, que sean altamente efectivos y abaratar costes. Vamos a ayudarles en el tránsito para que la tecnología no sea un problema y les ayude a crecer profesionalmente.

¿Es buena idea invertir recursos en formar a los empleados?

Según algunos estudios las empresas que gestionan con eficacia los cambios que afectan a la plantilla tienen hasta 6 veces más probabilidades de éxito en sus objetivos, que aquellas que no lo hacen.

La transformación digital que afrontan las empresas en todos los sectores, conllevan innumerables cambios que suponen un verdadero reto para las empresas.

En la fecha en la que escribo este artículo vivimos un momento atípico con una pandemia (COVID-19) que ha cogido con el pie cambiado a la mayoría de las pequeñas empresas.

Teletrabajo, transformación digital, e-commerce y otros conceptos ahora están en boca de todos los medios y en la mente de empresarios y trabajadores.

El gran inconveniente con el que las empresas se enfrentan a la hora de formar a sus empleados, es el coste.

Muchos clientes me dicen que no disponen de recursos para la formación a pesar de que la consideran necesaria.

No obstante lo que muchas empresas olvidan es que, gracias a la formación digital la empresa recibe un mayor retorno de la inversión. Por lo que invertir en la formación digital de sus empleados genera grandes beneficios.

Muchos empresarios afectados por el cierre de actividad decretado por el gobierno se hacen cruces por no haber invertido en dicha formación ya que ahora les permitiría mantener un nivel de actividad suficiente para salvar la terrible situación sanitaria y económica que vivimos.

La solución para formar adecuadamente a los trabajadores (y a uno mismo)

El problema viene dado de la falta de conocimiento general de los métodos de formación.

La percepción del empresario cambia radicalmente cuando le presentas una estrategia de formación donde los cursos pueden costar 20 € al mes.

Pedro Leorri

¿Cómo es posible una formación de calidad tan barata?. Gracias a las plataformas de e-learning dónde se aprende vía internet.

Lo que necesita es un profesional que:

  • evalúe la capacidad de los empleados
  • establezca una estrategia de contenidos que puedan asimilar
  • busque los cursos adecuados
  • realice un seguimiento efectivo de los progresos
  • e implique al empleado para aplicar lo aprendido mejorando su productividad

Probablemente en estos momentos sus propios empleados estarían aportando ideas para mantener la actividad de la empresa.

Invertir en la formación de los empleados ni siquiera es una opción, es una obligación para las empresas que deseen progresar.