Las RRSS que necesita su empresa

🚀 Cada una de las RRSS llega a un tipo de público, por lo que la clave radica en elegir las que mejor complementen sus necesidades.

¿Qué RRSS necesito?

Las Redes Sociales son una forma útil y rápida de llegar a potenciales clientes y de mantener informados a los que ya lo son. 

¿Por qué es tan importante elegirlas bien?

Porque cada una tiene un público específico y un tipo de contenido que la hace destacar. Facebook el número de usuarios, aunque poco utilizada por los jóvenes, Instagram el contenido visual, WhatsApp la instantaneidad, LinkedIn los perfiles profesionales… no son necesarias las mismas para un negocio B2B que para uno Local o B2C

Tiene RRSS pero algo abandonadas por falta de tiempo

Esto es quizá peor que no tenerlas. Los usuarios se frustran cuando no reciben la atención que buscan o cuando no pueden solucionar sus dudas de forma inmediata. Además, no mostrar una buena imagen en la red, dejarlas abandonadas no hacen que desaparezca, sino que aparezca como un negocio descuidado.

 

Análisis de la situación

Algunas preguntas que debemos hacernos :

  • ¿Qué tipo de empresa somos? Empresa B2B o B2C, un negocio Local.
  • ¿Qué ofrecemos? Productos o servicios.
  • Tenemos recursos internos o están limitados.
  • Qué y cuánto se dice de nosotros en las redes sociales.
  • Que campañas hemos realizado en RRSS, si hemos realizado alguna.

Hemos de analizar la realidad de nuestro sector. Aspectos como la situación de la competencia qué está haciendo y en que medios.

Y sobre todo si en nuestra organización hay personas con capacidad para controlar y responder las interacciones de los usuarios.

En el caso e las RRSS es necesario que alguien marque el camino, la estrategia, pero poner toda la gestión en empresas externas es caro y difícilmente van a transmitir nuestro verdadero espíritu de empresa.

Facebook

Debido a su gran tamaño, es muy probable que parte de su audiencia objetivo se encuentre contenida en esta plataforma. No obstante no la recomendaría sí su público es muy joven. Cuenta con un servicio de publicidad efectivo.

Linkedin

Es la Red Social de profesionales más importante, por lo que es esencial incluirla en sus campañas (especialmente si se dedica al B2B). Se puede crear un perfil laboral  y páginas para su empresa incluso un blog dentro de la plataforma. 

Twitter

Esta plataforma se destaca por su inmediatez, ya que sus posts avanzan en tiempo real. Por esta razón, es ideal para cubrir eventos. Su sistema de clasificación mediante el uso de hashtags es perfecto para conectar con personas interesadas.

Pinterest

Es ideal para exhibir productos, ya que permite subir fotos de alta calidad y clasificarla en categorías o tableros, para ser halladas por parte de los usuarios a través del buscador. El 80% de sus miembros son mujeres.

Instagram

Esta Red Social en constante crecimiento se centra en la imagen y los videos cortos, por lo que también es perfecta para mostrar productos. Los anunciantes cuentan con herramientas cada vez más efectivas.

YouTube

Es una red social además del segundo buscador más usado. El video marketing se está convirtiendo en imprescindible para presentar productos, se pueden conseguir resultados espectaculares.