¿Qué es un Digital Manager?

Un Digital Manager diseña y supervisa la estrategia digital de la empresa generando mayores beneficios y reduciendo costes.

¿Qué aporta un Digital Manager a la pequeña empresa?

La primera y muy importante aportación es realizar un diagnóstico  correcto de la situación actual de la empresa en aspectos como: 

  • competencia digital de los empleados
  • uso de tecnología en la cultura de empresa
  • comunicación con clientes
  • presencia en internet
  • reputación de marca
  • captación de nuevos clientes y situación de la web de la empresa
  • análisis de las acciones SEO, SEM
  • estado de la competencia
  • que demanda el cliente potencial

La segunda aportación es elaborar un plan estratégico para mejorar todos los procesos de la empresa, definiendo la tecnología adecuada y las fases de implantación así como la inversión necesaria aprovechando al máximo los recursos internos ya existentes

La tercera aportación consiste en ayudar y formar a empleados y gerentes en el uso de la tecnología. y seleccionar los recursos externos adecuados así como coordinar todas la acciones.

Convencer a las personas de las ventajas del cambio. Supervisar todo el proceso y analizar los datos modificando si fuese necesario la estrategia.

¿Cómo puede la pequeña empresa obtener los servicios de un Digital Manager?

La mayoría de los profesionales y pequeñas empresas afirman que necesitan de apoyo externo para desarrollar su proceso de digitalización.

La mayoría de autónomos, gerentes o propietarios de pequeñas empresas son conscientes de que necesitan mejorar sus procesos internos y su comunicación con los clientes.

Pero al hacer frente a la digitalización se ven perdidos tanto en conocimientos tecnológicos como a la hora de contratar soluciones asequibles para su tamaño empresarial.

Esto es así porque no existen soluciones estándar.

Una pequeña empresa en la mayoría de los casos no está preparada para contratar un Digital Manager ni puede pagar los elevados sueldos de estos profesionales.

La solución es contar con los servicios de un experto externo que les ofrezca un servicio de calidad a un coste reducido, que les acompañe en el proceso de digitalización teniendo en cuenta la cultura empresarial y las limitaciones de inversión.