SEO Local con Google mi negocio

🥇El 46% de las búsquedas son locales, si tiene un negocio es imprescindible que trabaje su visibilidad en Google mi negocio para que los usuarios le encuentren.

¿Qué es Google mi negocio?

Google mi negocio o Google my business es una plataforma enfocada a empresas y negocios que facilita su presencia en internet.  

Cuando un usuario realiza una búsqueda no solo importa las palabras que busca sino también su intención, esta puede ser:

Encontrar una respuesta a su pregunta, ejemplo ¿qué es la miopía? el buscador le muestra respuestas sin tener que visitar ninguna pág. web 

Encontrar una pág. web, ejemplo renovar el DNI en este caso te mostrará las págs web relevantes.

Encontrar un negocio físico como un restaurante, una peluquería, una tienda de ropa, un camping, etc… y es en este caso cuando los resultados ofrecidos se basan sobre todo en ofrecer al usuario aquellos negocios que por proximidad y valoración sean más interesantes, ejemplo peluquerías 

¿Cuanto cuesta?

Actualmente es gratis por lo que solo tiene que crear una cuenta de Google también gratuita y acceder a la plataforma, pero mejor lea los siguientes párrafos.

¿Es fácil de configurar?

Depende… si es un usuario con experiencia podría configurarlo en su mayor parte pero le recomiendo contar con la ayuda de un profesional.

¿Porqué necesita ayuda para configurar Google mi negocio?

Bueno se trata de hacer SEO y esto implica luchar contra la competencia que en algunos sectores es muy dura.

  • Necesita realizar un estudio de palabras clave
  • Crear una arquitectura adecuada para las búsquedas locales
  • Tener coherencia en los datos de otras fuentes, su web u otros externos como TripAdvisor, etc…
  • Conseguir reseñas
  • Subir fotos geolocalizadas
  • Realizar publicaciones (sí, como en un blog)
  • Que la web esté adaptada a la visualización en smartphones
  • Entender los factores de posicionamento específicos para este tipo de búsquedas.
  • etc…

Entonces ¿es gratis o no?

Pués… sí, la plataforma es gratuita y si le dedica tiempo y esfuerzo a formarse y tiene la paciencia para llevar a cabo ensayo-error para aprender y sobre todo si en su sector no hay una competencia grande…

Pero como ocurre con todo en internet o se convierte en un experto o lo mejor es contar con los servicios de apoyo de un profesional que le ayude a obtener resultados y esto cuesta dinero, poco pero tiene un coste.

 

Casi la mitad de las búsquedas son locales, por lo que si tiene un negocio y no trabaja su visibilidad en este tipo de búsquedas (SEO local) desaprovechará una buena parte de las posibilidades de encontrar clientes.